Bulbophyllum falcatum Adulto

16,00

Bulbophyllum Falcatum o Bulbophyllum Kewense  es originario de África occidental tropical. Las plantas se encuentran en Guinea, Sierra Leona, Liberia, Costa de Marfil, Ghana, Camerún, así como en el Congo, Uganda y la Isla del Príncipe en regiones montañosas a 300-910 m.

Hay existencias

Compra este artículo y obtén 1 Punto y suma para coseguir tu descuento
3 clientes está viendo este producto ahora!

Bulbophyllum Falcatum o Bulbophyllum Kewense  es originario de África occidental tropical. Las plantas se encuentran en Guinea, Sierra Leona, Liberia, Costa de Marfil, Ghana, Camerún, así como en el Congo, Uganda y la Isla del Príncipe en regiones montañosas a 300-910 m.

 

 

bulbophyllum-falcatum-nuestro

 

Es una epífita bifoliada o litofita ocasional de crecimiento en caliente, que por lo general no excede los 10 cm de altura, con pseudobulbos de 2 a 4 angulos de ancho a estrecho de 1.5-5.0 cm de alto y 1.0-1.7 cm de ancho en la base, con 2 pseudobulbos apicales , hojas lanceoladas o lineales. Las hojas miden 4.0-7.5 cm de largo y 0.6-2.0 cm de ancho. Sucede que alcanzan una longitud de 15 cm..

 

Bulbophyllum de hoja en forma de hoz florece en invierno hasta la primavera en una inflorescencia espicada de 6 1/4 “(a 16 cm) de largo con un raquis muy aplanado, fuertemente ondulado, con flores de tallo corto alineadas horizontalmente a ambos lados. Las flores son pequeñas , de aproximadamente 1,2 cm de largo, con un olor desagradable. La forma cóncava y esferoidal del pétalo dorsal es de color púrpura en la superficie exterior y blanca con un borde amarillo en el interior. Los pétalos laterales muy flanqueados del verticilo externo son de color blanco con manchas violáceas . Los pétalos estrechos, en forma de maza, del verticilo interior son blancos con puntas amarillas. Los pétalos del verticilo interior y los pétalos exteriores laterales están doblados alrededor de la base de las flores. Labio pequeño, muy pronunciado, con forma de lengua, es de color púrpura, la caña es muy corta y tiene alas redondeadas.

 

 width=

Iluminación

Bulbophyllum falcatum necesita un nivel de luz de 12000-20000 lux. La luz debe filtrarse y dispersarse, y las plantas no deben exponerse a la luz solar directa. Se debe garantizar un fuerte movimiento de aire todo el tiempo.

 

Temperatura:

Es una planta con requerimientos térmicos moderados. Durante todo el año, la temperatura media diurna es de 23-27 ° C, y la temperatura media nocturna es de 18-20 ° C, lo que da una amplitud diaria de 5-7 ° C.

 

Humedad:

Bulbophyllum de hoja en forma de hoz necesita una humedad del 85-90% durante la mayor parte del año, solo hasta el 80% durante un mes de invierno.

 

Sustrato, sustrato de cultivo:

Bulbophyllum falcatum requiere un excelente drenaje y una buena circulación de aire alrededor de las raíces, por lo que generalmente se plantan en macetas o cestas muy planas y se aplican en un suelo muy suelto y de secado rápido. Se pueden mezclar diferentes cantidades de aditivos humectantes, como perlita o musgo sphagnum cortado, con un material básico que consiste en trozos de corteza de pino o fibra de helecho arborescente de tamaño pequeño a mediano.

 

Trasplante:

Si el sustrato no se ha descompuesto, pero la planta ha crecido fuera del contenedor, puede mover la planta con todo el cepellón a un contenedor más grande, sin molestar las raíces. Si es necesario trasplantar, es mejor hacerlo cuando las nuevas raíces ya están comenzando a crecer, para permitir que la planta arraigue lo más rápido posible. Sin embargo, las plantas deben trasplantarse inmediatamente después de descubrir que el sustrato se ha descompuesto.

 

Riego:

Las plantas en la fase de crecimiento activo deben regarse con frecuencia, pero se debe aplicar un drenaje excelente y nunca permitir que el sustrato alrededor de las raíces se aglomere o se empape. Cuando los nuevos crecimientos alcanzan la madurez en otoño, la cantidad de agua debe reducirse gradualmente.

 

Fertilizante:

En el período de crecimiento activo, las plantas necesitan fertilizar semanalmente 1 / 4-1 / 2 de la dosis de fertilizante recomendada para las orquídeas. Puede utilizar un fertilizante equilibrado, pero es posible fertilizar con un mayor contenido de nitrógeno desde la primavera hasta mediados del verano, y con un mayor contenido de fósforo a finales del verano y el otoño.

 

Periodo de descanso:

 En invierno, la cantidad de agua suministrada debe reducirse ligeramente y las plantas deben dejarse secar ligeramente entre riegos. Sin embargo, estas plantas nunca deben secarse. En invierno, cuando el riego de las plantas es limitado, también se debe reducir la fertilización.

 

 

 

 

Os recordamos que podéis seguirnos en nuestras Redes sociales Facebook e Instagram y en nuestro canal de noticias de Telegram.

Peso 0,3 kg