Davallia: Helecho epifito. no necesita sustrato para desarrollarse, lo que lo hace especialmente interesante para su uso en terrarios y ecosistemas tropicales. Es una planta super resistente y con unos crecimientos imponentes, se puede controlar muy bien con poda e incluso desfoliar por completo
Descripción del helecho davalia
El helecho davalia es una planta epífita y, de hecho, parte de su encanto recae en sus raíces que, cubiertas por un vello rojizo, salen del tiesto hasta cubrirlo por completo. De ahí, que este helecho sea uno de los preferidos para utilizar como planta colgante. Sus hojas se ramifican y son de un color verde pálido.
Cuidados del helecho davalia
Es un helecho poco exigente en cuanto a luz, cuyas temperaturas ideales rondan entre los 15 y los 24 grados. Por ello, le gusta los climas cálidos, húmedos y las zonas sombrías o con luz tapizada. Para regar el helecho tendremos que sumergirlo en agua templada cuando el sustrato esté ligeramente seco y asegurarnos de que tenemos suficiente humedad en la habitación en que lo tengamos situado. No necesita abono, aunque podemos añadirle al agua de riego una pequeña dosis en primavera y verano. Si quieres trasplantar el helecho es preferible hacerlo en primavera.
Reproducción del helecho davalia
Se puede reproducir por rizomas en primavera, aunque la formación de raíces tardará más de un mes podrás hacerlo en una tierra ligeramente arenosa.
Os recordamos que podéis seguirnos en nuestras Redes sociales Facebook e Instagram y en nuestro canal de noticias de Telegram.