Bienvenidos a un nuevo Articulo de THE GREEN CORNER sobre los jardines verticales de interior !!

Muchas veces nos preguntan si podemos montar un jardín vertical natural en el interior de una casa, una terraza o un porche. La respuesta siempre es que si, pero con algunos matices:

En los jardines verticales, evidentemente, las protagonistas son las plantas, pero para que estas estén en las perfectas condiciones tenemos que tener en cuenta el entorno en el que van a vivir y por supuesto, las instalaciones que van a tener.

Para este tipo de ecosistemas, deberemos utilizar las mal llamadas plantas de interior que comentábamos en un articulo anterior. Teniendo en cuenta la luz que reciben y si es, o no necesario aportarles la luz que ellas necesitan para vivir y desarrollarse de una manera correcta.

Una vez tenemos claras las especies que querremos mantener en nuestro jardín, decidiremos el sistema de jardín vertical que mejor se adapte a las medidas del muro, normalmente los sistemas hidropónicos son muy costosos para este tipo de equipos, dado el tamaño de los mismos, ya que necesitan de equipos algo mas sofisticados que otros sistemas.

De todos las modalidades de jardín vertical que podemos encontrar en el mercado, a nosotros el que mas nos gusta es el de contenedor de sustrato ya que podemos elegir que medio usamos para el cultivo, e incluso utilizar diferentes sustratos dependiendo de las plantas que vayamos a poner Otra ventaja es que si queremos sustituir un ejemplar es muy sencillo y cómodo hacerlo.

jardines-verticales-de-interior-naturpots

sistema Naturpots a la venta en nuestra tienda on line

 

El riego en este tipo de sistemas es muy sencillo, pudiendo incluso hacerlo a mano, en los hogares la evaporación de agua es menor que en el exterior y las cadencias de riego son menores, pero también podemos optar por equipar nuestro jardín vertical con un riego automático que podamos programar a la frecuencia deseada.

En el apartado de mantenimiento, también son muy sencillos, ya que el crecimiento de estos jardines es algo menor que en exterior, pudiendo así espaciar sus podas y limpiezas

Respecto a plagas y enfermedades, para evitar el uso de productos químicos, contamos con varias estrategias, como el control biológico y los productos de carácter ecológico, aunque haciendo una buena selección de especies no deberíamos tener mayor problema en este tema.

 

jardinaes-verticales-de-interior-especies

plantas creciendo en sistema naturpots

Las plantas tropicales de sotobosque serán las protagonistas en este tipo de jardines verticales, dotando de un ambiente muy fresco y naturalizado del muro, las plantas producirán oxigeno, ayudaran a mantener una calidad de aire buena en casa y aportaran un rincón en casa digno de admirar, que sin duda será la envidia de cualquier visita.

A continuación os damos unos tips muy esquemáticos para que no falléis si decidís hacerlo vosotros mismos:

Especies:  Plantas de sotobosque con bajos requerimientos

sustrato: un buen sustrato de carácter universal con un agente drenante en el fondo

riego: solo cuando el sustrato este seco, mas vale menos que mas

iluminación: de calidad y especifica, consultar siempre a un profesional

abono: flojito, especifico para este tipo de plantas

con todos estos consejitos, vuestro equipo debería funcionar perfectamente y daros muchas satisfacciones.

Hasta el próximo articulo Corneritos! 

Os recordamos que podéis seguirnos en nuestras redes sociales Facebook e Instagram y a través de nuestro canal de noticias de Telegram.
Si tenéis alguna duda tenemos a vuestra disposición un formulario de contacto para que podáis comunicaros con nosotros lo mas sencillamente posible.
sistema-wabi-kusa-dooa

WABI KUSA, esencia natural

Wabi Kusa es un Concepto de paisajismo relacionado con el mundo de la acuariofilia creado por el maestro Takashi Amano, padre del Paisajismo acuático tal y como lo conocemos hoy en día y fundador de la marca premium por excelencia en estos productos , ADA para paisajismo acuático y DOOA para pequeños montajes Wabi Kusa.

LEER ARTÍCULO
plantas-de-interior

Las plantas de interior

Para nosotros, las mal llamadas plantas de interior esconden varios secretos para que nos duren en casa e incluso puedan desarrollares con todo su esplendor. En este pequeño articulo os mostraremos algunos pequeños tips para que puedan lucir siempre como cuando estaban en la tienda o, si cabe, mucho mejor!

LEER ARTÍCULO
Abrir el chat
¡Hola! Somos The Green Corner
¿En qué podemos ayudarte?