Pellaea Rotundifolia El género Pellaea, familia Pteridaceae, incluye unas 50 especies de helechos originarios de África, Norteamérica, Australia, Nueva Zelanda, África y los Andes. Algunas especies son: Pellaea rotundifolia, Pellaea falcata, Pellaea nana, Pellaea atropurpurea, Pellaea truncata.
Recibe los nombres vulgares de Pelea, Helecho botón y Helecho de hoja redonda. Esta especie procede de Nueva Zelanda.
Helecho que se da especialmente bien en terrarios tropicales
Son helechos perennes que alcanzan 30 cm de altura y 60 cm de diámetro. Las frondas tienen 10-20 foliolos redondeados de color verde oscuro y con el borde dentado. No producen flores.
Se utilizan como plantas de interior y de invernadero. En primavera y en verano pueden sacarse al exterior en una ubicación iluminada pero sin sol directo.
La Pellaea rotundifolia necesita una exposición iluminada y cálida. La temperatura media ideal en primavera y en verano es de 20 ºC. En invierno agradece un reposo a 15 ºC.
El suelo debe ser un sustrato a base de turba con esfagno en las paredes de la maceta. El trasplante se hace cada 1-2 años en primavera.
Regar con agua sin cal frecuentemente para que el sustrato nunca se seque por completo. Si la temperatura es superior a 22 ºC rociar las hojas periódicamente con agua sin cal.
Abonar cada 2 semanas en primavera y en verano con fertilizante mineral.
No necesitan poda.
Son plantas sensibles a la sequía y al exceso de riego.
Se propagan fácilmente por división de la planta o de los rizomas en primavera.
Os recordamos que podéis seguirnos en nuestras Redes sociales Facebook e Instagram y en nuestro canal de noticias de Telegram.