Phalaenopsis Liodoro es un híbrido de orquídeas, cuyos padres son el híbrido Phalaenopsis Deventeriana y la especie natural Phalaenopsis violacea. Oficialmente, esta orquídea fue registrada en 1982.
Es un híbrido del género Phalaenopsis con hojas de color verde claro, a veces ligeramente amarillentas, pueden ser de forma ovalada o alargada, de hasta 25 cm de largo y 10-12 cm de ancho.
Phalaenopsis Liodoro florece con pedúnculos de hasta 45-50 cm. Este híbrido se refiere al tipo de floración “revólver”, es decir, las flores florecen en pequeños lotes, máximo 5 piezas por tallo floral, después del primer lote de flores, la cuchara de flores se alarga ligeramente y se forman más flores.
Las flores son fragantes (el olor es muy fuerte, dulce), el color en la base es amarillo con una transición al rosa y hasta un tono violeta, a veces densamente sembrado de puntos rojos, de unos 7 cm de diámetro. El color y tamaño de las flores dependen directamente de las condiciones generales de la planta. Los pétalos y sépalos tienen forma ovalada, alcanzan hasta 4 cm de largo y hasta 2,3 cm de ancho. El labio es triple, de unos 2 cm de largo y 1,4 cm de ancho, sus partes laterales son rectas, largas, de color amarillo en la base y violeta en las puntas, y la parte frontal del labio en su forma recuerda a un rombo, de un color violeta intenso.
Cuidados de Phalaenopsis Liodoro
Luz: Phalaenopsis Liodoro se puede cultivar tanto con luz brillante y dispersa como en sombra parcial. Se considera que la ubicación ideal es la orientación sureste, pero si no las hay, se pueden utilizar las ventanas oeste o sur. Si se eligieron las ventanas del oeste o del sur para la ubicación de la planta, entonces, durante el período de mayo a principios de septiembre, la orquídea debe protegerse de la influencia del sol demasiado brillante del día y de la tarde, colocándola detrás de una cortina (por ejemplo, en una mesa cerca de una ventana) o a la sombra de otras plantas.
Temperatura: Este híbrido pertenece a un régimen de temperatura cálido y se recomienda mantener las orquídeas en las siguientes condiciones durante todo el año: temperatura diurna de 24-30 °C, temperatura nocturna de 18-20 °C. Para un cultivo exitoso en casa, es necesario que la temperatura nocturna del contenido sea siempre 4 °C inferior a la temperatura diurna.
Humedad: Este híbrido de orquídeas necesita un nivel de humedad del 50-70%. El aire demasiado seco afecta negativamente el desarrollo de las orquídeas y se inhibe su crecimiento, y los cogollos aún sin abrir se vuelven amarillos y mueren, y las raíces aéreas también se secan activamente.
Sustrato, sustratos de cultivo y trasplante: Phalaenopsis Liodoro se puede cultivar en macetas de plástico y barro, y colocar sobre bloques. Como sustrato, lo mejor es una mezcla de corteza de coníferas y musgo sphagnum en una proporción de 4: 1. Al cultivar orquídeas en bloques, para evitar el secado rápido del sistema de raíces de la planta, se recomienda hacer una pequeña capa intermedia de musgo entre esta y el bloque. Por encima de las raíces, también puedes poner sphagnum vivo o seco.
Debido al riego y la fertilización frecuentes, el sustrato se pudre rápidamente y pierde su principal propiedad útil para las orquídeas: la permeabilidad al aire, por lo que se recomienda trasplantar al menos cada 2-3 años. El mejor momento para esto se considera el período inmediatamente posterior a la floración.
Riego: El riego de este híbrido depende directamente de la temperatura total del contenido, cuanto más alta sea, más frecuente y abundante será el riego. Las plantas que crecen en bloques se deben regar diariamente por la mañana, para que al anochecer las raíces de las orquídeas se sequen relativamente bien. Al regar orquídeas en macetas, es necesario recordar que el exceso de agua durante el riego debe salir libremente de la maceta, ya que el estancamiento del agua tanto dentro de la maceta como en su paleta puede provocar muy rápidamente la pudrición de las raíces y la parte inferior de la planta. Una hora después del riego, es necesario eliminar el agua acumulada en el núcleo de la planta, utilizando para ello pañuelos o servilletas de papel, ya que la presencia prolongada de agua en este lugar provoca la descomposición. El sustrato entre riegos debe secarse bien.
En los días calurosos de verano, se recomienda rociar diariamente la parte exterior de la planta, lo que además aumentará la humedad del aire alrededor de la orquídea y la ayudará a sobrevivir mejor al calor. Rocíe la planta solo en la primera mitad del día, para que al anochecer la orquídea pueda secarse relativamente bien.
Fertilizante: Durante todo el año, este híbrido se fertiliza cada tercer riego en 1/2 o 1/3 de la concentración de fertilizante indicada en el paquete.
Os recordamos que podéis seguirnos en nuestras Redes sociales Facebook e Instagram y en nuestro canal de noticias de Telegram
Comentarios
Todavía no hay comentarios.