Pleurothallis ruscifolia: Orquidea de tamaño medio

12,00

Pleurothallis es un género enorme con más de 1200 especies.  Se encuentran desde el sudeste de Estados Unidos hasta Sudamerica.  La mayoría la cadena de los Andes en los bosques nublados, sobre todo en Colombia.  Se pueden encontrar en lugares templados o húmedos, o en climas tropicales.

*Salvo mención específica, las plantas no se envían en flor.

Fuera de stock

Sin existencias

2 clientes está viendo este producto ahora!

Pleurothallis ruscifolia es una planta de tamaño mediano que produce racimos de pequeñas flores de color amarillo cremoso varias veces durante el año.

 

 

 

Encontramos la especie creciendo abundantemente en bosques frescos y húmedos en Costa Rica en el volcán Poás a una altitud de alrededor de 1400 m. La foto de abajo fue tomada en Costa Rica por uno de los estudiantes de nuestra expedición de 2005 y muestra cómo las flores brillan cuando quedan atrapadas en un rayo de luz solar que atraviesa el exuberante dosel de arriba.

 

Las orquídeas Pleurothallis son uno de los géneros más grandes de la familia de las orquídeas. Hay muchos otros géneros de pleurotálidos estrechamente relacionados, en su mayoría con requisitos de cuidado similares. La mayoría son orquídeas en miniatura , y muchas son bastante pequeñas, muchas tienen ramilletes de flores cada una de un milímetro de ancho, en plantas de aproximadamente un centímetro de alto.

 

 

 

A la mayoría de los pleurotálidos les gusta mucho la humedad alta; El 70% debe considerarse un mínimo. La mayoría se originan en los bosques nubosos de los Andes, donde no es inusual un 100% de humedad. ¡Es más fácil proporcionar esta humedad en un orquideario , y las plantas son generalmente lo suficientemente pequeñas como para que puedas poner una colección bastante grande allí!

Aunque hay una gran diversidad en este género, a la mayoría le gustan las temperaturas frescas que se mantienen por debajo de los 21 °C (70 °F). Si las temperaturas aumentan demasiado, se secarán, se marchitarán y morirán rápidamente; posiblemente en cuestión de horas. Cuanto mayor sea la luz, más frías deben ser las temperaturas, y viceversa.

A la mayoría de las especies les gusta la iluminación de baja a intermedia; 1500 luxes es razonable.

La mayoría de los pleurotálidos odian secarse. Riegue a medida que se acerquen a la sequedad si puede proporcionar mucha humedad; manténgalos húmedos de manera más consistente si la humedad es baja.

Buenas mezclas para macetas para estas orquídeas incluyen corteza de abeto de grado fino o musgo sphagnum de Nueva Zelanda , por lo general en pequeñas macetas de plástico . También puedes cultivarlas montadas sobre ramitas o placas de corteza, preferiblemente con musgo esfagno alrededor de las raíces.

 

 

 

Os recordamos que podéis seguirnos en nuestras Redes sociales Facebook e Instagram y en nuestro canal de noticias de Telegram.

Peso 0,3 kg