Seramis especial Palmaceas 7 Litros
Con el sustrato especial para palmeras SERAMIS® se crearon las mejores condiciones para un crecimiento óptimo de las palmeras mezclando gránulos vegetales de SERAMIS® con lava y un mineral de silicato. La lava no sólo aumenta el efecto de drenaje, sino que su peso también mejora la estabilidad de las plantas altas. El mineral de silicato permite almacenar mejor el agua y los nutrientes como el potasio, el calcio o el magnesio. La planta recibe nutrientes de forma aún más uniforme y puede desarrollar una estructura celular más estable. El mineral de silicato también tiene un ligero efecto aislante y mantiene calientes las plantas en macetas en el balcón o la terraza durante más tiempo.
Sustrato de cultivo en aplicación independiente del suelo, utilizando arcilla, lava y minerales arcillosos. Contiene poca materia orgánica.
Valor de pH (CaCl 2 ) 6,5
Materias primas
arcilla cruda (75%), lava, minerales arcillosos (vermiculita)
Nutrientes (solubles) disponibles para las plantas
70 mg/l potasio (K 2 O) (CAL)
58 mg/kg (TM) níquel (Ni)
Instrucciones de almacenamiento
Almacenar protegido de la intemperie, proteger contra la desecación o encharcamiento y no exponer a la luz solar directa. Mantenga cerradas las bolsas abiertas.
Instrucciones de aplicación
Para uso como sustrato de cultivo de palmeras. Utilizar sólo en procesos independientes del suelo. Fertilice con cada riego.
Los contenidos de nutrientes declarados se refieren al momento en que el fabricante introdujo el producto en el mercado y pueden estar sujetos a fluctuaciones naturales.
Trasplante con SERAMIS® sustrato especial para palmeras
El trasplante con el sustrato especial SERAMIS® se puede realizar durante todo el año. Se recomienda especialmente trasplantar en primavera para dar a las plantas suficiente espacio para el crecimiento acelerado provocado por el aumento de la luz solar. En otoño deberías comprobar si un crecimiento exuberante durante la temporada de crecimiento requiere el siguiente tamaño de maceta.
Trasplante
- Utilice una maceta con un orificio de drenaje para que el exceso de agua pueda drenar hacia la maceta o el platillo. Elija la nueva maceta para que sea significativamente más grande que la anterior. Cubra el orificio de drenaje del recipiente con grava o fragmentos de cerámica para evitar que el sustrato se lave durante el riego e impida el drenaje del agua.
- Destape con cuidado la planta y afloje ligeramente el cepellón. Retire el exceso de tierra y las partes de raíces muertas. Lo ideal es sumergir primero los fardos secos en agua y dejarlos en remojo.
- Para trasplantar, llenar la maceta con el orificio de drenaje 1/3 de su capacidad con SERAMIS® sustrato especial para palmeras, colocar el cepellón de la planta a macetar en el medio de la maceta y llenar uniformemente con SERAMIS® sustrato especial para palmeras. hasta cubrir el cepellón. Golpee ligeramente la maceta para que el sustrato se asiente alrededor de las raíces. Deje un margen de riego de aproximadamente un centímetro hacia el borde de la maceta. A continuación, vierta sobre una superficie lo más amplia posible y lentamente, de modo que se pueda aprovechar al máximo la gran capacidad de almacenamiento del sustrato especial. El sustrato puede absorber el exceso de agua en el platillo o macetero, por lo que no es necesario eliminarlo inmediatamente.
- Hay que tener en cuenta las necesidades de ubicación de las respectivas palmeras en cuanto a luz y temperatura.
Cuidado
- Después hay que tener cuidado de que el sustrato especial para palmeras no se seque. Con el indicador de vertido SERAMIS® se puede determinar de forma fiable el tiempo de vertido ideal.
Os recordamos que podéis seguirnos en nuestras Redes sociales Facebook e Instagram y en nuestro canal de noticias de Telegram.
Comentarios
Todavía no hay comentarios.