Stelis purpurascens

21,00

Stelis purpurascens. Preciosa Orquídea muy peculiar por su manera de florecer. Una Orquídea sencilla que toda colección necesita

*Salvo mención específica, las plantas no se envían en flor.

Fuera de stock

Sin existencias

3 clientes está viendo este producto ahora!

Stelis purpurascens .Los individuos de esta especie son considerados como plantas de tamaño medio, en grupos de tallos amontonados, los ramicualos están envueltos por una bráctea larga, tubular sub-inflada. Las hojas son de tipo coriáceo (cuerosa, gruesa y dura). La inflorescencia mide de 10 a 15 centímetros de largo, de tipo racemoso y del cual emergen numerosas flores de color crema a amarillo-verdoso pálido. Las flores miden 4 a 6 milímetros de diámetro. Florece en abril y mayo de cada año.  La especie tiene hábito epífito, por lo que vive sobre las ramas de los árboles.

 

 

Distribución

La especie se distribuye naturalmente desde los 1000 msnm hasta los 1900 metros de altitud. En el continente se distribuye naturalmente en los paises de México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Colombia.  En Guatemala se distribuye en Alta Verapaz y Baja Verapaz.

 

 

 

Características, cuidados y floración de Stelis

El género Stelis es amplio, pues cuenta con 270 especies. Se parece ligeramente a las orquídeas relacionadas con los géneros Pleurothalis o Masdevallia físicamente. Su rizoma de salida da lugar a brotes delgados, fuertes y unifoliados que terminan en hojas lanceoladas invertidas o en espátula. Esa extensa espiga de la flor cuenta con muchas flores que se suelen disponer en dos filas: los sépalos de las flores forman una disposición triangular y sus partes bajas crecen juntas.

En la mayor parte de especies, los sépalos tienen un color blanquecino. Es muy difícil que los sépalos de las orquídeas Stelis cuenten con otros colores más atractivos. El resto de partes de la flor son pequeñas. Esta planta puede cultivarse epifíticamente o en tiestos, según las instrucciones que requieren los géneros relacionados que se han mencionado con anterioridad. El género Stelis habita en las regiones tropicales del continente americano. Las planta de la imagen procede del cráter Pululahua en Ecuador.

 

Cuidados de Stelis purpurascens

 

Temperaturas: Cultivo fresco a templado. Mantén las temperaturas entre 15-28 °C durante el día y evita cambios bruscos.

Iluminación: Prefiere sombra moderada. Evita la luz solar directa intensa, que puede dañar las hojas y flores delicadas.

Humedad: Requiere alta humedad. Mantén alrededor del 70-80%. Utiliza humidificadores o bandejas con agua.

Riego: Mantén el sustrato húmedo, pero no empapado. Riega regularmente, ajusta según la humedad ambiental.

Sustrato: Utiliza un medio de cultivo bien drenado como corteza de pino, musgo sphagnum y perlita. Puede ser cultivada en maceta o montada.

Fertilización: Aplica un fertilizante balanceado para orquídeas. Sigue las instrucciones del fabricante y evita sobre-fertilizar.

Floración: Flores diminutas y sutiles en una variedad de tonos. Su aspecto encantador aporta un atractivo distintivo a la planta.

Cuidados adicionales: Proporciona buena ventilación para prevenir problemas de humedad estancada. Inspecciona plagas y enfermedades regularmente. Adapta el riego y los cuidados según las estaciones.

Stelis guianensis, una orquídea miniatura de gran encanto, requiere cuidado y atención para prosperar. Ajusta los cuidados según sus necesidades individuales y observa su crecimiento para mantenerla saludable y hermosa.

 

 

 

 

Os recordamos que podéis seguirnos en nuestras Redes sociales Facebook e Instagram y en nuestro canal de noticias de Telegram.

Peso 0,3 kg